Funcionarios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, se trasladaron hasta un sitio eriazo, cercano al matadero Mac-Lean, donde se encontraba una persona tendida en un pastizal. Al lugar concurrió personal de Carabineros de los cuadrantes 1 y 2, quienes solicitaron al SAMU, para verificar el estado de esta persona, constatando que se encontraba sin signos vitales.
Carabineros de inmediato dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó que se constituyera la Brigada Criminal de la PDI, Prefectura de Última Esperanza.
Francisco Olate Gutiérrez, subcomisario de la brigada, señaló que el fiscal de Puerto Natales ordenó que funcionarios de la PDI se trasladaran hasta las inmediaciones del matadero, con la finalidad de efectuar la inspección visual externa del cadáver.
Al momento de apersonarse los funcionarios policiales constataron tal situación, encontrándose el cadáver debidamente resguardado por personal de Carabineros, procediendo a efectuar las diligencias pertinentes a fin de descartar o acreditar la participación de terceras personas en el deceso de este sujeto.
Tras la inspección vsual se logró determinar que no hay lesiones atribuibles a terceras personas.
Se trata de un sujeto de sexo masculino, aproximadamente de 1,75 metros de estatura, indocumentado.
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Su data de muerte aproximada, conforme a los fenómenos cadavéricos que presentaba el occiso, se puede determinar entre 12 a 15 horas.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal a efecto de realizarle la necropsia correspondiente y poder determinar la causa clara y precisa de su deceso.