Martín del Potro dice que no jugará la Copa Davis por Argentina

General
18/02/2014 a las 08:51
A través de un comunicado de prensa, Juan Martín del Potro, N°5 del mundo, informó que no jugará la Copa Davis por el resto de la temporada. Un nuevo capítulo del cruce entre el mejor argentino en el ranking ATP y la Asociación Argentina de Tenis.
Del Potro, no participa en Copa Davis desde las semifinales de 2012 ante República Checa, serie algo convulsionada y en la que tuvo que retirarse por una lesión en la muñeca izquierda. Luego salieron a la luz los cortocircuitos que desembocaron en este ida y vuelta, que llevó al tandilense a ausentarse de la formación nacional.
El equipo capitaneado por Martín Jaite, viene de caer ante Italia por la primera ronda y en septiembre, por primera vez en 13 años, deberá jugar el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial. De perder, pasará a jugar en la Zona Americana en 2015. No es un dato menor: si del Potro quiere estar en los Juegos Olímpicos de 2016 debe representar a la Argentina en Copa Davis antes de la cita en Río de Janeiro.

Comunicado Copa Davis
“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró”.
“Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”.
“Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto del 2014”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD