“Al mismo tiempo, se reconoce que se ha alcanzado la tasa de desempleo promedio más baja de los últimos 16 años, cerrando el año con un 5,9%”, señala.
En este sentido, Haro dijo que “en Magallanes la cifra de desocupados alcanza sólo un 3,8%, la segunda más baja del país desde hace varios meses consecutivos; donde además se han creados más de 7 mil nuevos y buenos empleos, con un aumento considerable para mujeres”.
Haro además destacó el envío de los proyectos de ley que reforman por un lado, el beneficio de sala cuna y por otro, el que genera sustanciales cambios al sistema de capacitación en Chile, tal como lo menciona www.pulso.cl.”.
No obstante, la autoridad regional reconoció “que faltan cosas por hacer y eso siempre es un desafío, sin embargo, estamos orgullosos con lo que nuestro Gobierno ha realizado, como por ejemplo, el descuento de salud del 7%, el posnatal parental y los significativos avances en materia de seguridad laboral que ha liderado el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias”, sentenció Haro.