Andrea Joanne Poblete Amar, de 24 años, estudiante de quinto año de Párvulo en la Universidad de Magallanes (UMAG). La joven madre de un pequeño de tres años, viajó a El Calafate el 14 de febrero pasado junto a Cristián Eduardo Hormazábal Poblete, de 21 años, y Raúl Rubio Miranda, de 22, además del hijo de Andrea.
Tras varios días en la localidad argentina, el grupo de jóvenes emprendió rumbo a Punta Arenas, donde ayer, alrededor de las 15 horas, por razones que son investigadas por la policía transandina, el conductor, Raúl Andrés Rubio Miranda, perdió el control del jeep y volcó a 80 kilómetros del paraje La Esperanza. En el accidente, Andrea Poblete, salió eyectada del móvil, falleciendo en el lugar, mientras que su hijo de tres años resultó con una fractura expuesta. Cristián Hormazábal también sufrió lesiones. Por su parte, el conductor resultó ileso. Las primeras atenciones las brindó personal del puesto de salud de La Esperanza, para luego, todos los sobrevivientes ser trasladados al Hospital de Río Gallegos.
En el procedimiento intervino personal policial de la Subcomisaría de La Esperanza y del Comando Radioeléctrico de Río Gallegos, que realizaba control de tránsito por la zona, tal como lo comentó vía telefónica a Diario El Pingüino, el Principal Ávila, de la Subcomisaría de La Esperanza. “A las tres de la tarde aproximadamente ocurrió el accidente. Esta es una ruta recta de ripio. De Río Gallegos vienen a realizar las pericias. El lugar no es muy transitado por lo que no hay testigos del hecho. La mujer fue despedida del vehículo donde falleció de inmediato. Respecto a si utilizaba el cinturón de seguridad es materia de la investigación”.
Los restos de la malograda estudiante fueron trasladados a la morgue judicial de Río Gallegos, para realizarle la autopsia correspondiente por orden del Juzgado de El Calafate.
Por su parte, el menor de tres años, quedó internado en pediatría del Hospital de Río Gallegos, donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta. Además quedó en observación por los golpes que sufrió en el rostro y en algunas partes blandas.
Por su parte, otro de los ocupantes del móvil, Cristián Hormazábal, también quedó hospitalizado, donde hasta el cierre de esta edición, continuaban realizándole exámenes.
El conductor, Raúl Rubio, de 22 años, también fue trasladado hasta Río Gallegos, a pesar de resultar ileso, pero quedó en calidad de detenido en la unidad policial, por la responsabilidad que le recaiga en el fatal accidente.