En este grupo solo falta definir al segundo semifinalistas, pensando que el lunes el conjunto de Fitz Roy logró acceder a esta instancia gracias a su triunfo ante Luchador.
Pero a pesar de esto el conjunto dirigido por Mario Rivera, saldrá esta noche con la intención de seguir en racha ganadora y adjudicarse el primer lugar del grupo, le sirve dos resultados, empatar o derrotar a Juventud de Andalién de Concepción.
El resto de los equipos
El segundo clasificado a las semifinales saldrá de los otros tres elencos cada uno con mayor o menor opciones de seguir en carrera.
El que tiene más posibilidades de avanzar es Baquedano de Coyhaique, pues tiene tres puntos y con un triunfo esta noche ante Luchador llegaría a 6 seis puntos, lo que sería inalcanzable para sus otros rivales. Si empata tendría que esperar el resultado del cotejo de fondo para conocer su suerte.
En tanto, Luchador tiene la obligación de ganar, pues así llegaría a los cuatro puntos y esperaría a que Fitz Roy le diera una mano derrotando a Juventud de Andalién. Si empata o pierde el conjunto de la Novena Región se despide del certamen.
En tanto, la escuadra de la Novena Región saltará al campo de juego sabiendo del resultado del encuentro preliminar. Si este hubiese terminado en empate, solo le serviría ganar a Fitz Roy por un marcador amplio para así poder clasificar por diferencia de goles.
En caso de empate en puntaje, para designar a los dos equipos que avanzarán a la segunda fase, la clasificación se definirá de la siguiente manera:
1) Por diferencia de goles.
2) Goles marcados.
3) Partido jugado entre sí.
4) Sorteo.
En esta última fecha de este grupo, a parte de definir al segundo clasificado, también se definirá las posiciones finales, las que permitirán saber qué elenco termina primero o segundo, esto pensando en las semifinales que se jugarán este sábado.
Reacciones calipsas
Tras su gran victoria y clasificación a las semifinales ante Luchador, la euforia y alegría de los jugadores y cuerpo técnico de Fitz Roy era evidente, pues superaron a un rival que por momentos del partido, especialmente en el primer tiempo tuvo una leve superioridad.
En una noche inspirada del delantero Marcelo Gallardo anotó los dos goles, con lo cual el conjunto de Fitz Roy se quedó con el triunfo.
Tras el pitazo final del juez Carlos Silva (de buen cometido), Diario El Pingüino conversó con los protagonistas.
El primero en hacerlo fue el goleador de la jornada. Gallardo se mostró muy contento con el resultado y el paso a las semifinales: “Estoy muy feliz con el resultado, a pesar que en la primera etapa nos costó entrar en juego, pero en la segunda fracción cambió todo, pues entramos enfocados en solo ganar y supimos aprovechar las ocasiones que nos creamos a pesar que los dos goles salieron de dos fallas defensivas de ellos, pero no le resta mérito a nuestra entrega. Nuestra meta es salir primero del grupo, para eso jugaremos nuestra opción en el último partido”.
Con respecto a su segundo gol, el delantero indicó: “Cuando vi la pelota no dudé en pegarle como venía al arco, y gracias a Dios se coló lejos del portero. Un gol que nos dio cierta tranquilidad”.
Gallardo le dedicó el triunfo a un amigo identificado con los colores de Fitz Roy, y por esas cosas de la vida, en esta oportunidad no está defendiendo los colores en este certamen: “Mis goles y la clasificación se la dedico a mi amigo Claudio Sandoval, y sé que él desde fuera de la cancha está haciendo fuerza para que nos vaya bien en este torneo”.
Otro que habló con este medio fue el portero, Víctor Dobson, quien cada vez que fue requerido por los jugadores de Luchador, respondió a cabalidad: “Estamos muy contentos con esta clasificación, aunque nos costó una enormidad. El primer tiempo fue muy apretado, ellos nos presionaron bastante, pero en el segundo lapso le pasó la cuenta el cansancio, eso lo habíamos hablado en el entretiempo, y gracias a Marcelo Gallardo quien tuvo esas dos genialidades estamos festejando la clasificación a la siguiente fase”.
“Para el partido del miércoles (hoy) vamos a seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora, no podemos dar marcha atrás, nuestra intención es ganar este partido para salir con canasta limpia en esta primera fase”.
Finalmente, el último que habló con El Pingüino fue el director técnico, Mario Rivera: “Merecíamos este triunfo, por el esfuerzo que han hecho cada jugador y la misma institución en sí, y creo que estamos representando dignamente al fútbol magallánico. Partimos de menos a más, de todos modos la entrega de cada uno ha permitido que podamos estar entre los cuatro”.
Con respecto a que si le iba a dar descanso a algunos jugadores para el encuentro de esta noche, pensando en la fatiga física de algunos de ellos el técnico indicó: “Vamos a conversar con cada uno de ellos para ver como se sienten en lo personal y si alguien requiere un poco de descanso no vamos a dudar en dárselo, pues tienen que estar 100 % para el partido del próximo sábado donde nos vamos a estar jugando nuestro paso a la final”.