Según comentó el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, el objeto es entregar opciones totalmente gratuitas de acceder a actividades al aire libre entretenidas para los natalinos. “Para que una ciudad crezca y se desarrolle, también necesita que sus habitantes tengan acceso a la cultura y iniciativas recreativas. Estamos muy contentos de la gran cantidad de personas, en especial de niños que participan de esta tarde pensada para ellos”, puntualizó.
Por otro lado, como “todo un éxito” catalogó la primera autoridad comunal el novedoso desarrollo del autocine. “Hemos replicado la buena experiencia del disfrutar de películas desde el vehículo, realizado para el Festival de Cine “Donde se Cruzan los Vientos” y que tuvo una gran acogida. Avenida España y Última Esperanza se llenó de cultura, con la presencia de muchas familias natalinas que llegaron a ver buen cine”, señaló el jefe comunal.
En ocación de las festividades de San Valentín, la administración comunal aprovechó para entregar un pequeño presente a las mujeres que asistieron al autocine.