El Mandatario Sebastián Piñera encabezó la ceremonia que también contó con la presencia del ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, el subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de parlamentarios de la zona y otras autoridades regionales, provinciales y comunales. El mundo del fútbol también estuvo presente a través de Elías Figueroa, y también de ex figuras de Santiago Wanderers, el actual plantel profesional del elenco caturro e integrantes de la delegación de Internacional de Porto Alegre, club donde “Don Elías” fue referente y que será parte del partido inaugural.
“Éste es un nuevo estadio para la ciudad de Valparaíso que estará al servicio de la comunidad, atletas y futbolistas”, señaló el Jefe de Estado, Sebastián Piñera.
El recinto sigue contando con cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética para 8 carriles. Su aforo es de 23.062 personas, posee 4 torres de iluminación para transmisión en HD y cuenta con una pantalla gigante LED en la fachada principal del edificio institucional.