Con la idea de reunir a todo el micro y pequeño empresariado de la región, canalizar sus necesidades y apoyarse entre sí, un grupo de emprendedores magallánicos constituyeron una agrupación gremial, única en su tipo.
“El principal objetivo es reunir a todos los microempresarios y emprendedores de Magallanes. Hablamos no sólo de los que están legalmente formados, sino que también a los que no están constituidos formalmente”, explicó su presidente, Pedro Barría Vidal.
La Agrupación de Gremial de Micro Empresarios de Magallanes, como la denominaron, apuntará también a trabajar con el Estado, a través de Chile Proveedores, tratando de sacar el máximo de provecho a esta unión.
“También queremos trabajar con el mercado público, donde se canalizan todos los trabajos con el Estado. Es un nicho de mercado que hoy está mal explotado por desconocimiento, por falta de apoyo y capacitación”, comentaron.
Por su parte, el seremi de Hacienda, Rodrigo Aicón, se mostró entusiasmado con el anuncio, manifestando que el llamado es a que mayor cantidad de microempresarios se unan para retroalimentar el sistema que tenemos vigente, que ha sido muy exitoso.
“Hoy la región se realizan transacciones entre Mipymes y el Estado por unos US$ 40 millones al año, así que este tipo de iniciativas permite ver con altura de miras este trabajo", dijo Aicón.