Cuatro años de presidio arriesga condenado por homicidio frustrado

General
20/02/2014 a las 15:00
La víctima, identificada como Manuel Sebastián Meza Almonacid, de 30 años, estuvo presente en la audiencia. Tras el brutal ataque con arma blanca que sufrió un hombre de 30 años, en septiembre del año pasado, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el único implicado en el hecho de sangre, fue condenado.
Felipe Fuentealba Saavedra, fue detenido la mañana del 21 de septiembre del año pasado, cuando dormía en una banca, esto luego de atacar con un arma blanca a Manuel Sebastián Meza Almonacid, de 30 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.45 horas, en calle Pedro Montt, frente a la discoteca Barra-K, lugar donde la víctima había asistido junto a otros amigos a divertirse. En esos instantes la víctima esperaba comprar completos en un carro, cuando fue agredido con una certera estocada en el cuello. En el lugar testigos del hecho, dieron las primeras atenciones a Meza para evitar que se desangre. Tras esto, sus amigos lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado en la UCI en extrema gravedad. Con el paso de los días, la víctima se recuperó y ayer estuvo presente en la audiencia.
El fiscal Eugenio Campos indicó que piden cuatro años de presidio por las graves lesiones sufridas por la víctima. “El Tribunal de Garantía dictó una sentencia condenatoria por el delito de homicidio frustrado. Estamos pidiendo una pena de cuatro años de forma efectiva, ya que el sujeto tenía una condena anterior. La víctima que estuvo presente en la audiencia fue escuchada por el tribunal y mostró las gravísimas lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte”.
La sentencia se dará a conocer el próximo lunes en el mismo Juzgado de Garantía de Punta Arenas. El fiscal, recordó que esta persona registra una condena de un juzgado capitalino, por porte de arma blanca, a 61 días de presidio, condena que no le permitirá acceder a beneficios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Roban especies de vehículos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD