El hecho, que alertó a bomberos, ocurrió alrededor de las 02.30 horas, cuando desconocidos quemaron un furgón escolar que se encontraba estacionado en las afueras de un taller mecánico, ubicado en la población Claudio Bustos de Punta Arenas, donde iba a ser reparado. El vehículo de transporte resultó completamente destruido, mientras otro móvil estacionado a su lado resultó afectado con daños menores.
Al lugar acudieron voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quienes extinguieron las llamas y evitaron que se propaguaran a los demás vehículos que se mantenían estacionados en el lugar.
Por disposición del fiscal de turno, personal de Labocar de Carabineros realizó las pericias en el lugar para determinar las causas del fuego.
El hecho se suma a lo ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando otro vehículo estacionado en la vía pública fue quemado intencionalmente. La Octava Compañía de Bomberos concurrió alrededor de las 2 de la madrugada, hasta la esquina de las calles Abate Molina con Márquez de la Plata en Punta Arenas, donde el automóvil Datsun Sunny, resultó afectado por el fuego. Tras las primeras indagaciones que realizó Carabineros, se determinó que el vehículo había sido abandonado hace un tiempo en el lugar.
Otro hecho similar ocurrió la tarde del viernes 14 de febrero, cuando desconocidos quemaron una vivienda abandonada y dos camiones que se encontraban estacionados en un sitio eriazo, en la esquina de Eusebio Lillo con Francisco Javier Reyna, en el barrio 18 de Septiembre.
Respecto a la cantidad de incendios vehiculares, bomberos lleva contabilizados 15, de los cuales la mayor cantidad se encuentran abandonados.