
La mañana de ayer, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, logró la detención de dos condenados por el delito de homicidio frustrado, quienes no habían ingresado a cumplir su pena de reclusión nocturna. Isaías Antonio Figueroa Figueroa y Felipe Javier Barrientos Hernández habían sido condenados por el delito de homicidio frustrado, cuando agredieron y dejaron gravemente heridos a los hermanos David y Joaquín Ruiz Gómez, hecho ocurrido en la vía pública en la esquina de las calles Enrique Abello con Alberto D´Agostini, ocurrido el 1 de enero de 2013.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los condenados que no se habían presentado a cumplir su sentencia, se dio la oportunidad de cumplir la reclusión noctura, a Barrientos con tres años de presidio menor en su grado medio con el beneficio de la reclusión nocturna y Figueroa condenado a 540 días de presidio menor con el beneficio de reclusión nocturna.
Por no haber comenzado a cumplir su pena, el juez ordenó que deben ingresar dentro de los cinco días como último plazo, sino se revocaría e ingresarían a cumplir pena efectiva.