Por primera vez de visita en Punta Arenas, el destacado dirigente deportivo y ex jugador, José Guerra visitó las oficinas de Diario El Pingüino, para conversar sobre el presente del deporte en regiones, la difícil tarea de los dirigentes deportivos en los barrios y los desafíos para este 2014.
“Punta Arenas siempre ha tenido grandes jugadores, históricamente se ha destacado por liderar en nombres en el baloncesto. En Valparaíso hemos tenido varios refuerzos de aquí, todos muy buenos y talentosos”, comenta el presidente del centenario club porteño, New Crusaders.
Guerra aprovecha la oportunidad para hacer un balance sobre el deporte a nivel nacional y los obstáculos que tienen los clubes en regiones.
“Hoy contamos con buenos jugadores, pero todavía debemos seguir trabajando para comenzar a obtener logros deportivos”, comenta el ex jugador, y agrega que “la tarea debe estar enfocada en la formación de los jugadores más jóvenes, debemos tratar que los niños se vuelquen a la actividad deportiva y evitar que estén encerrados frente a un computador. El problema es que es muy difícil competir con eso. Ese debe ser nuestro trabajo”, explica Guerra.
De igual manera, el dirigente deportivo tiene esperanza en un futuro mejor a través de los esfuerzos de los propios dirigentes, a pesar de que económicamente a veces es complicado, el apoyo de los privados y las instituciones públicas.
“Si bien la época dorada del baloncesto está muy lejos allá a finales de 1940 y hasta comienzos de 1970, debemos seguir trabajando en lograr una excelencia en nuestros jugadores formándolos desde muy pequeños e invirtiendo los recursos necesarios”, finaliza en presidente de New Crusaders.