
“Realizamos la custodia de la droga para llevarla a su destrucción completa, esto, luego de los análisis químicos que realizó el servicio de salud. Se traslada a un lugar apartado y privado para realizar la quema de toda la droga. El servicio de salud hace un informe y un acta de la droga destruida”, informó David Hidalgo, inspector de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El oficial policial indicó que, además de los treinta kilos de droga incautada en los últimos días, también se destruyó otra cantidad que se mantenía almacenada de otros procedimientos.
Cabe recordar, que la droga destruida. Fue hallada en poder de dos imputados que ingresaron por un paso no habilitado la madrugada del domingo pasado, cuando fueron detenidos en las cercanías del sector de Casas Viejas en la Provicnia de Última Esperanza. Dicha droga alcanzaba el valor de 300 millones de pesos si hubiese sido comercializada. En esta causa, tres imputados se encuentran en prisión preventiva por el deltio de tráfico de drogas. tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.