Ello, porque luego de que transeúntes alertaran a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de lo sucedido, los funcionarios se trasladaron al lugar y brindaron las primeras atenciones a la esposa del conductor, y a un menor, hijo del matrimonio, que presentaba contusiones.
En ese momento el chofer permaneció en el lugar, solicitando ayuda a los transeúntes para enderezar el vehículo, pretendiendo, en primera instancia darse a la fuga en el camión, lo que finalmente hizo de a pie.
Fue en ese momento cuando Carabineros inició una persecución, y logró su detención en la Población Loteo del Mar, cuando se dirigía a su domicilio, al cual pretendía llegar con una botella de cerveza que había pasado a comprar a un almacén cercano.
El mayor de Carabineros, Christian Gutiérrez, destacó el apoyo de la comunidad en este procedimiento, que entregó antecedentes precisos para proceder a la detención del conductor.
“Una vez ocurrido el accidente esta persona se habría dado a la fuga del lugar, y fue detenido en la intersección de Avenida Circunvalación con Pedro Bórquez”, señaló.
Hospital clínico
Posterior a su detención, el conductor fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y someterse a la alcoholemia, derivándose los antecedentes del procedimiento al fiscal de turno.
