El partido abrió la jornada final del certamen interregional, con escaso público, pero a medida que fueron pasando los minutos la cantidad de espectadores fue en aumento.
Los locales llegaron con la idea de subirse al pódium, pero enfrente tenían a un equipo que para muchos debía haber jugado la final.
El partido comenzó parejo, pero a medida que pasaron los minutos, a algunos jugadores calipsos les pasó la cuenta haber jugado día por medio (algo de lo cual no están acostumbrados), ventaja que fue capitalizada por los de Talca y no la desaprovecharon.
Ya a los 6’ abrieron el marcador por intermedio de Robert Ortega, que a la postre se convirtió en el goleador del torneo.
Los talquinos aumentaron a los 25’ a través de Marcelo Lara, mismo jugador que a los 28’ aumentó dejando el marcador 3-0.
El descuento local llegó a los 36’ cuando Marcelo Gallardo se hizo presente en el marcador. Así finalizó la primera fracción.
En el complemento, llegaron el resto de los goles, a los 55’ Alejandro Ramos puso el 4-1, Ortega se matriculó con otra conquista a los 70’.
Javier Espinoza a los 77’ puso el 6-1, y cerró la goleada Ramos nuevamente a los 79’.
De esta manera los de Talca se quedaron la tercera posición.
A pesar de la derrota, cabe destacar la entrega de cada uno de los jugadores de Fitz Roy, especialmente en la primera fase donde se ubicaron primeros en su grupo, pero que en las semifinales y en el cotejo de ayer, las cosas no le salieron como se esperaba.
Jugadores destacables
En un plantel reducido se puede destacar a algunos jugadores:
El portero Víctor Dobson, que llegó como refuerzo, a pesar de haber recibido 12 goles en dos partidos, durante la fase clasificatoria, respondió a cabalidad cada vez que fue requerido, incluso, que en los cotejos del fin de semana igual tuvo atajadas que impidieron la caída de portería y evitó un marcador más abultado.
El delantero Marcelo Gallardo, fue una pieza vital en el ataque calipso. El “Pollo” anotó cinco goles en el torneo y quedó muy cerca del goleador del certamen. Gallardo llegó como refuerzo al equipo y respondió a cabalidad.
Nelson Gallegos, el mediocampista, también corrió hasta que el cuerpo se lo permitió, pero en la fase regular fue un jugador que desplegó físico y mucha entrega, varias veces el peligro de gol nacieron de sus pies.
En fin, un cuarto lugar que quedará en el recuerdo para los jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes de Fitz Roy, pues no en todos los campeonatos se logra este puesto, y menos en una competencia con equipos muy parejos.
La campaña
El conjunto calipso jugó cinco encuentros, ganando dos y perdiendo tres. Anotó seis goles y recibió 15.
En tanto, el conjunto de la Séptima Región, jugó cinco partidos, ganando tres y perdiendo dos. Anotó 15 goles y recibió seis.
El goleador del certamen fue Robert Ortega de Juvenil Seminario, mientras que el jugador más correcto fue Juan Carlos Salamanca de Luchador.