
El dirigente -quien milita en el PC- hizo estas declaraciones luego que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, emplazara el sábado al Presidente Sebastián Piñera a resolver primero las situaciones de violaciones a los derechos humanos que se vivirían en Chile, antes de pronunciarse por las manifestaciones que está enfrentando el Gobierno del Mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
En tanto, Gajardo aseveró que “en las marchas del Movimiento por la Educación en Chile se reprimió duramente y nosotros fuimos víctimas de eso”.
Respecto a que ha existido una importante manifestación de opositores en Venezuela, sostuvo que “hay que recordar que la última elección presidencial en ese país fue bastante ajustada, pero eso no es pábulo para cuestionar a un Gobierno”.
El dirigente del magisterio manifestó también que “nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos, a hacerlo de manera democrática, y que corresponde a los propios estados y pueblos a resolver sus conflictos en términos democráticos”, señaló Gajardo.