
La Ceremonia fue encabezada por el Jefe de Base, Cao Jianjun y contó con la presencia del Comandante de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea, Comandante (DA) Gonzalo Opazo y una delegación chilena, más la participación de integrantes bases aledañas.
Durante el discurso, Cao Jianjun agradeció la presencia de las diferentes delegaciones Antárticas en los festejos del aniversario de su Base, ocasión en que el Comandante Opazo hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea, como una forma de testimoniar los sentimientos de cooperación y camaradería que se viven en el continente blanco.
La base fue inaugurada el 20 de febrero de 1985 y ha operado continuamente desde entonces a la fecha con una población en verano de 40 personas, que se reduce a 14 durante el invierno, aproximadamente.
La base efectúa estudios científicos de cartografía, geomagnetismo, glaciología continental y marina, biología terrestre, biología humana, limnología, meteorología, biología marina, geología, geofísica, sismología y monitoreo de mareas. Desde 1988 se ocupa además del estudio de la ionósfera y de las auroras polares.