En el encuentro por la octava fecha del Torneo de Clausura, los azules evidenciaron problemas en su última línea, los que precisamente no son compartidos por su entrenador Cristián Romero.
“No comparto el análisis de que nos vemos defensivamente mal, hemos sabido neutralizar a los rivales de buena forma, aunque nuestro estilo deje espacios, no significa que estamos mal en defensa”, se defendió.
Y agregó: “En el segundo tiempo ante Audax desarrollamos el juego que yo quiero, entregándonos al máximo al límite, sintiendo el partido, eso es lo que yo quiero de esta U”.
Sobre Cruzeiro, el DT universitario destacó las virtudes de su rival y explicó que están trabajando el partido con el fin despotenciar las “buenas cualidades” del elenco brasileño.
“Será un partido complejo, tiene buenos jugadores y Cruzeiro se maneja con hombres rápidos, que vamos a tratar de neutralizar con nuestro juego. Hemos observado su estilo y estamos planificando el partido pensando en neutralizar su potencial”, indicó.
Respecto a los desafíos de la U en el presente semestre, Romero aseguró que seguirán peleando el título pese a la distancia que tienen con Colo Colo y que en la Libertadores intentarán avanzar lo más lejos que puedan.
“Esperamos pelear el campeonato nacional hasta el final y avanzar lo que más podamos en la Libertadores. En el torneo el puntero va sólido y nosotros hemos ido dejando puntos, pero el campeonato aún se está jugando, mientras queden opciones hay que jugárselas al máximo”, señaló el DT azul.
Lo tres goles itálicos no quedaron indiferentes para el técnico, quien ya tendría su primer damnificado.
Se trata del defensa argentino, Matías Caruzzo, quien tras un bajo rendimiento el fin de semana ante el elenco de colonia, cedería su lugar en la zaga universitaria.
El ex defensor de Boca Juniors, quien fuera criticado publicamente por el ex entrenador de la U, Marco Antonio Figueroa, se había ganado un puesto de titular con Romero hasta ahora.
el rival
Pese a que el cuadro de Cruzeiro asoma como favorito para quedarse con los tres puntos como local, su técnico, Macelo Olveira, no tiene clara aún la formación que dispondrá para enfrentar al elenco chileno, siendo la delantera su principal duda.
Por un lado figura el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, quien lideró a su equipo en la última jornada del campeonato local frente al conjunto de Boa Esporte. Aunque también está Willian, que hasta ahora había sido el atacante titular.
“Ambos pueden hacernos un equipo fuerte y dotarnos de una buena alineación tirular. Vamos a valorar el desgaste físico de ambos y decidir”, comentó el estatega Oliveira.
Con uno u otro delantero, Cruzeiro intentará conseguir sus primeros tres puntos en el certamen continental, luego de caer derrotado en su estreno 2-1 por el equipo peruano Real Garcilaso.