
Las dos primeras jornadas que se desarrollaron en el Teatro Municipal José Bohr tuvieron un gran éxito de público, que disfruto al máximo de las presentaciones, las cuales fueron de gran calidad artística. Las bandas nacionales e internacionales, tanto como las regionales brindaron un espectáculo de primer nivel, que estuvo muy por encima de las expectativas, cuenta Jorge Sharp, organizador del evento. El domingo al mediodía, el clima acompañó las presentaciones en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero con un sol radiante. El público magallánico se acercó al centro de la ciudad a disfrutar del jazz de la banda argentina “Austral Latin Jazz” quienes además de ser uno de los grupos de jazz latino más prestigiosos del sur de Argentina, ha demostrado un nivel de originalidad en sus espectáculos poco común en el panorama musical transandino, quienes tienen un compromiso irrenunciable con la calidad musical y el swing más auténtico.
También se presentaron en esta ocasión el quinteto Ben Schmidt-Swartz Nelson Oliva Group, un grupo de destacados músicos que se encuentran realizando una gira de verano, presentándose en diversos eventos y escenarios de Chile y que en esta ocasión brindaron su show en la plaza, para deleite de los puntarenenses y transeúntes que paseaban por el lugar.
Ayer en Puerto Natales se brindó el último concierto en el marco de este festival, tal cual, como ha venido sucediendo desde el primer día, la gente se acercó para presenciar un evento poco habitual en la región y que se disfruta mucho. Para cerrar la última noche del festival se presentaron la banda local Pa’jazzeando la cual se formó durante el año 2013 con la intención de recopilar música regional, nacional e internacional, creando nuevas versiones y arreglos, con aires de jazz, bossa, latin, tango, y muchos otros estilos. Desde su creación se ha presentado en escenarios como el Casino Dreams, Festival Folklórico en la Patagonia, eventos de jazz en Imago Mundi, entre otros y junto a ellos se volvió a presentar el quinteto “Ben Schmidt-Swartz Nelson Oliva Group” quienes estrenaron su disco debut “Mastermind” en Noviembre de 2012, con una serie de exitosos conciertos en Michigan y la ciudad de Chicago.
Balance
Jorge Sahrp cuenta, con respecto a la respuesta de la gente, que tienen por costumbre despedir a las personas después de los conciertos y siempre salen muy agradecidos. Remarca que también ese hecho se debe, a que siempre han tenido muy buenos artistas, ya sea en cuanto a la calidad musical de cada uno de ellos, sin dejar de lado la calidad humana que es extraordinarias.
“Hemos tenido estilos diferentes de Jazz, gente que viene de diferentes partes del mundo, algunos más nuevos, otros ya llevan muchos años, pero todos de una gran calidad, lo cual se refleja en la respuesta del público, motivo por el cual estamos muy satisfechos. También por los dos días de teatro repleto y la gran cantidad de gente en la plaza” cuenta Jorge.
“A mediados de año se vienen las jornadas culturales de Magallanes, que consta de una serie de conciertos, de muchos estilos de música, que esperamos sea del agrado de todos también” concluye.