
Se ha tornado una tónica común y lamentable para los dueños de vehículos este tipo de ilícitos, pero pese a las medidas de seguridad que se implementan, éstas parecen no ser suficiente para el accionar delincuencial.
Ayer y gracias al oportuno llamado de un vecino del sector denominado Villa Monte Verde, ubicado al costado derecho del camino al Cerro Andino de Punta Arenas, permitió que Carabineros recuperara una camioneta que durante la madrugada había sido sustraída desde un domicilio de la villa Nelda Panicucci. Mismo lugar donde han ocurrido los últimos robos de vehículos.
A la llegada de personal policial al sector, y luego de encontrar la camioneta, fueron alertados por un vecino que minutos antes dos jóvenes habían huido del lugar con algunas especies sustraídas desde la parte posterior de la camioneta, por lo que de inmediato Carabineros realizó un patrullaje en las cercanías, y aproximadamente a un kilómetro de donde quedó la máquina, encontraron a dos jóvenes uno de 15 y otro de 14 años, los cuales llevaban dos herramientas eléctricas de construcción, las que al ser consultadas sobre su procedencia, no supieron dar cuenta a los funcionarios policiales.
Según los antecedentes entregados por el vecino denunciante, correspondían a quienes habían abandonado la camioneta minutos antes.
Uno de los menores según se informó en el tribunal, mantenía una suspensión condicional del procedimiento por un delito de robo a un lugar habitado.
No obstante, al ser ambos formalizados en la jornada de ayer, éstos quedaron en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima, y bajo vigilancia de la Fundación Esperanza.