
“La recuperación gana terreno en Europa, después de que el año pasado hubiera un retorno al crecimiento,” dijo el vicepresidente de la CE y responsable de Economía, Olli Rehn, que subrayó también que “el refuerzo de la demanda interna este año deberá ayudar a un crecimiento equilibrado y duradero.” Asimismo indicó, mediante un comunicado, “el reequilibrio de la economía europea progresa y la competitividad exterior mejora, sobre todo en los países vulnerables.”
“Incluso si lo peor de la crisis está ya probablemente detrás, no hay que relajar los esfuerzos porque la recuperación es todavía modesta. Para reforzarla y crear empleo, hay que mantener el ritmo de las reformas económicas”, afirmó.
En cuanto al déficit público, el Ejecutivo comunitario prevé que siga adelante su reducción, y pronostica que en 2014, ese indicador caerá al 2,7% del PIB en la Unión (mismo porcentaje para 2015) y al 2,6% (2,5% en 2015) entre los países que comparten el euro.