
El oficial penitenciario es destinado por segunda vez a la Región de Magallanes. La primera fue al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el año 2008, permaneciendo por dos años.
“Mi objetivo es fortalecer la misión penitenciaria y cumplir con los programas gubernamentales en materia de reinserción, además de trabajar por el bienestar del personal a mi cargo y estrechar los lazos con la comunidad natalina”, destacó Toro.
Antes de asumir como jefe del CDP de Puerto Natales, se desempeñó como subteniente en el CDP de Los Ángeles; en el CDP Santiago Sur (ex penitenciaría) como oficial de guardia, jefe de servicio nocturno, jefe de módulos, Jefe de la Brigada de Incendios de Gendarmería (BIG); en la Dirección Regional Metropolitana; en el CDP de Rancagua, participando activamente en la puesta en marcha y poblamiento del complejo concesionado de dicha localidad. Posteriormente integró el Equipo de Traslado y Reacción Primaria de la Región de O’Higgins; en el CCP de Punta Arenas como jefe operativo.
El año 2010 asumió funciones en el Centro Cumplimiento de Colina I, unidad en la cual se desempeñó hasta comienzos del presente año.