
Esto, luego de que el mandatario expuso un balance sobre los avances en la materia, al cumplirse cuatro años del evento que afectó la zona central de Chile.
Sobre el tema, Piñera aseguró -en un contacto con Canal 13- que “hemos logrado reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 (...) de las 220 mil viviendas destruidas, el 90% está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción y que la próxima semana serán entregadas a las familias (a 20 mil familias) que las están esperando con muchas ganas”.
Durante la ocasión, el mandatario contestó a las críticas de la “Nueva Mayoría”, con respecto a la reconstrucción: “Ha sido una verdadera estrategia de la oposición cuestionar todas las cifras, como las de empleo, entre otras. Hace poco la Cepal confirmó la rebaja de la pobreza (...) espero que la auditoría -que se encuentra realizando la Universidad de Chile- confirme las cifras de la reconstrucción (...) Muchos de estos críticos se acuerdan de la reconstrucción sólo cuando se acerca la fecha de un nuevo aniversario del terremoto”, manifestó.