
El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se mostró satisfecho tras conocer que el Consejo Regional (CORE) sancionará el lunes la moción relacionada con el edificio consistorial, consistente en los recursos solicitados para la compra de los terrenos, equivalentes a una pesquera y una bodega, los cuales ascienden a 2.300 millones de pesos.
“Lo importante es adquirir los predios adyacentes, y vecinos a los que ya tenemos comprados hace algunos años, para que este proyecto pueda despegar definitivamente, porque ha estado anclado en dos administraciones. Es una demanda necesaria y legítima de parte de la ciudadanía, de tener un lugar donde se concentre toda la atención de público de la municipalidad”, señaló.
Dijo que la construcción además servirá para crear una gran cantidad de mano de obra, considerando un plazo de ejecución cercano a los dos años, como que así también aumentaría la plusvalía en el sector.
Boccazzi destacó la voluntad de Claudio Radonich de incluir el punto en tabla, y destacó que la voluntad de gran parte del Consejo Regional es sancionar favorablemente el proyecto, el cual considera entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados.
“Lo que corresponde es que se agilicen los procesos, y el nuevo CORE será el que entregue los recursos, para poder construirlo, e iremos en ocho meses más a pedir que nos ayuden a financiar este edificio, tal cual como lo han hecho con otros edificios de la región”.
Respuesta a Sahr
Boccazzi tuvo palabras igualmente para referirse a las declaraciones del ex concejal Roberto Sahr, quien dijo que “por ética, los actuales consejeros deberían abstenerse de decidir en temas tan importantes, siendo que sólo les quedan días en el cargo, y lo mismo para el intendente (Claudio Radonich), y no quiero ni pensar que esto sea producto de una transacción de última hora entre el intendente y alcalde (Emilio Boccazzi), para que a cambio, se obtenga la aprobación a la instalación de la Bandera Bicentenario, que nadie quiere. De otra manera no se entiende tanto apuro”.
“Llamo a quienes van a tomar la posición de ser consejeros regionales que se aboquen a lo que viene, porque hay muchas cosas. No hay ansiedad de nadie, ni arreglines de ningún tipo, como pude leer en el diario, y pediría que si queremos que el proyecto funcione, no seamos mezquinos y presumiendo malas intenciones. Quien anda presumiendo malas intenciones, es porque de alguna manera en su vida ha tenido malas intenciones, y lo que yo hago es levantarme todos los días para construir y a que a mi ciudad le vaya mejor, y da lo mismo que Consejo Regional apruebe los recursos”, enfatizó Boccazzi.