57 unidades se distribuirán en Archipiélago de Chiloé, 5 en Las Vertientes, 6 en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, y 10 en otros sectores.
Los contenedores tienen un valor de $ 45.187.839, IVA incluido, monto que ofertó la empresa Pena Spoerer y Compañía S.A en la licitación denominada “Adquisición Contenedores de Basura, Punta Arenas”, y que según la comisión técnica del municipio, cumple con los requerimientos técnicos exigidos en las bases administrativas, especificaciones técnicas y aclaraciones.
Según el informe de la empresa, los contenedores son de diseño moderno, con materiales de calidad certificada y mayor rigidez en su estructura, usos exteriores y anti vandalismo.
Posee un diseño para ser levantado y volcado por el alza contenedor de barra, instalado en la parte trasera del camión recolector. Ambos (contenedor y alza) son fabricados bajo la norma DIN 30700, con el propósito de mantener reciprocidad en la operación. Al ser más liviano permite mover más carga útil; resulta de fácil limpieza y no acumula residuos en zonas interiores. Su reducción de peso permite los movimientos manuales de traslación con menor esfuerzo por parte del operador.
Modificación
En otro tema, ayer se aprobó en sesión extraordinaria “exprés” de Concejo Municipal, dado que tuvo una duración cercana a los cinco minutos, una moción equivalente a 4.700 millones de pesos, que permitirá que se cancele el pago per cápica y los sueldos del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.