
Según comentó la consejera Irribarra, hasta esta mañana se presentaron más de 1000 expositores y al menos unas 30.000 personas visitaron la feria. Chile participa con un stand, en el que la región de Magallanes se hace presente a través del Programa de Promoción Turística, financiado con el apoyo del Gobierno regional. De esta forma los expositores entregan información y promueven los numerosos atractivos de la Patagonia y Antártica Chilena, posicionándola como uno de los destinos turísticos más atractivos de América y el mundo.
“Es muy importante la participación de nuestra región en esta feria que reúne a vendedores y compradores de productos y servicios turísticos de más de 30 países y en la cual se da a conocer la diversidad de la oferta turística para el 2014”, enfatizó la representante del CORE.
Por su parte la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés, señaló que este año los expositores crecieron en un 30% con respecto al 2013 y que a partir de los 30.000 contactos comerciales entre los participantes y visitantes, se generen negocios por más de 150 millones de dólares.