Aumentan a 17 los muertos por manifestaciones en Venezuela

General
01/03/2014 a las 10:09
Caracas y otras ciudades del interior del país fueron escenario de una nueva jornada de protestas con avenidas bloqueadas por decenas de personas. La fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega, informó que, en medio de las protestas antichavistas que realizaron los opositores al actual régimen liderado por Nicolás Maduro, aumentó a 17 la cantidad de muertos, 261 personas heridas y 27 denuncias de abusos por parte del la policía.
Puntualizó que parte de los fallecidos se produjeron por choques con unidades antimotines, como también han sido víctimas de disparos por parte de desconocidos.
Ortega reconoció que se ha abierto investigaciones por 27 denuncias de abusos y enfatizó que “el Ministerio Público, bajo ninguna circunstancia, va a permitir el quebrantamiento de los Derechos Humanos”.
Actualmente, más de una docena de uniformados están detenidos, entre los que figuran cinco agentes de inteligencia, que fueron acusados por el asesinato de un estudiante y un simpatizante del Gobierno el 12 de febrero
Este viernes se realizó otra marcha estudiantil, en la que participaron opositores y periodistas contra las violaciones de Derechos Humanos que han ocurrido a manos de tropas antimotines durante las últimas semanas.
Esta marcha, que fue organizada por el no gubernamental Foro Penal Venezolano, se convocó bajo el tema “todos al rescate de nuestros Derechos Humanos”.
Dentro de este clima de protestas que se vive en Venezuela, el Presidente, Nicolás Maduro, llamó nuevamente a la oposición para que se una a la iniciativa de diálogo promovida por el Gobierno. Pero los sectores contrarios rechazaron la propuesta, alegando que no puede haber conversaciones si los cuerpos de seguridad mantienen la “excesiva represión” de las protestas callejeras.
Maduro invitó al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, a que se sume a la “conferencia para la paz”. “Creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos. Con respeto, como siempre. Yo respeto, me respetan”, agregó.
El bloque opositor de la llamada Mesa de Unidad Democrática rechazó en un comunicado la iniciativa y sostuvo que “la represión no acerca, aleja y el gobierno no muestra escrúpulos por su uso extensivo”, a la vez que condenó la orden de captura que emitió un tribunal contra Carlos Vecchio, coordinador político del partido opositor Voluntad Popular y uno de los más estrechos colaboradores del dirigente Leopoldo López, detenido en una cárcel militar a las afueras de Caracas desde el 18 de febrero señalado de promover las protestas callejeras de las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD