Una vez más emocionó con su talento y su música. a todos los presentes. Esta niña, de apenas once años, no deja de sorprender por su destreza, su simpatía y simpleza. Se mostró muy contenta y agradecida por la invitación del Museo. Contó que sigue ensayando y que está preparando nuevas obras para este año, siempre con el mismo profesor del conservatorio de la Universidad de Magallanes, Sergio Pérez.
Es así que Pilar Delgado sigue progresando y con muchos proyectos nuevos. El 6 de marzo tiene una invitación de la Junji, y el 7 de marzo está invitada para dar un concierto por el Día de la Mujer, el lugar aún es a confirmar.
Cuenta su mamá que es Pilar quien toma las decisiones sobre las invitaciones que recibe para mostrar sus aptitudes, “es ella quien decide si toca o no”, sostiene.
En su presentación, la pequeña pianista interpretó las siguientes obras:
-Contratiempo de Eduardo Cáceres.
-Estudio Opus 45 Nº 5 de Stephen Heller.
-L´Ávalanche Op. 45 Nº 2 de Stephen Heller.
-Preludio en Do menor BWV 999 de Johann Sebastian Bach.
-El Negrito de Claude Debussy.
En esta ocasión, el público, al finalizar la presentación, por primera vez, le pidió a Pilar que interpretara otra pieza, lo cual emocionó a la niña y se mostró muy agradecida.
Museo Regional de Magallanes
Ayer, el museo celebró un nuevo año de delicada labor al servicio de la comunidad.
El MRM, edificio y jardines fueron declarados Monumentos Históricos en 1974, por sus singulares características, y es a contar del año 1982 que alberga al Museo Regional de Magallanes, época en que el inmueble es donado por los descendientes de la familia Braun a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, (Dibam), junto al mobiliario y objetos que originalmente la decoraban.
En sus inicios, el museo de la Patagonia reunió valiosas colecciones arqueológicas y de ciencias naturales. Posteriormente, cuando el Palacio Braun Menéndez fue donado a la Dibam, se decide trasladar las colecciones que poseía el Museo al Palacio Braun y es entonces cuando pasa a llamarse Museo Regional de Magallanes, en 1983.
