
Además los albicelestes comenzaron jugando el cotejo con sólo nueve hombres, algo que representaba el estado anímico de los jugadores, que continúan sin sumar puntos en el torneo.
Pero uno que no se contagió con este ambiente fue el joven Diego Guerrero, que con un fuerte disparo dejó sin opción al portero de Prat Pablo Ovalle, decretando el 1- 0 para Magallanes ante la sorpresa de los pocos asistentes al recinto deportivo.
Con esta acción se reflejó que la jornada para los pratinos no iba a ser fácil. No obstante, Prat consiguió la igualdad a los 29 minutos a través de Alejandro Pacheco.
Con este resultado se fueron al descanso, donde el café cargado estuvo en el camarín amarillo (que esta vez jugaron de azul), ya que el técnico Miguel Lara se dio cuenta que sus jugadores no habían mostrado un buen rendimiento en la primera etapa.
La arenga resultó, y en el segundo tiempo llegaron los goles: a los 62’ nuevamente Alejandro Pacheco se hizo presente en el marcador.
A los 65 minutos Magallanes sufrió la expulsión de Cristián López, situación que también afectó al mediocampista pratino Ricardo Ruiz a los 68’. Pero esto no le afectó a Prat que siguió con la intención de aumentar el marcador, lo que ocurrió a los 75’ cuando Cristian Bristilo marcó el tercer tanto para Prat.
El defensor José Luis Díaz convirtió la cuarta diana a los 83 minutos de juego y cerró la goleada Gerardo Paz a un minuto del final.
Con este triunfo, Prat se mantiene con la primera opción de obtener un nuevo título en la Asociación Punta Arenas. Para ello le sirve el empatar o ganar en la última fecha de esta liguilla cuando se enfrente a Sokol, partido que se jugará el viernes 1 de mayo a las 17.00 horas. El preliminar lo jugarán los colistas Magallanes y Progreso a las 15.00 horas. En caso que Sokol le gane a Prat, el partido definitorio se jugará el domingo 3 a las 16.00 horas.