
Ante la gran expectación de los medios de comunicación-aproximadamente 300 periodistas- y la alta sintonía de los programas satélites del Festival, Sigrid Alegría cumplió su promesa y se enfrentó a la piscina del Hotel O´Higgins con un desnudo total y sólo acompañada con su cuerpo pintado con dibujos tribales de tonos azules y plata, asemejando la idea del océano, publicó el portal Terra.
Sin embargo, el espectáculo demostrado por Sigrid tuvo un gran sacrificio. La actriz estuvo desde las ocho de la mañana preparando su cuerpo para que los tatuadores hicieran su trabajo.
Uno de ellos fue “Marlon”, quien ideó el concepto de mar en el cuerpo de la actriz y, además, con el cuidado para que la pintura no se saliera en el agua. Para esto, se usó una mezcla de óleo en el cual Alegría sólo podía estar no más de siete minutos sumergida en la piscina del Hotel O´higgins, informa el sitio web.
Además, la artista Beatriz Palma se encargó del maquillaje en el rostro de la actriz de Canal 13, lo que también tuvo un arduo trabajo, ya que se extendió por 2 horas.
Francisco Saavedra, generalísimo de campaña de la ex figura de TVN, confidenció que la nueva Reina estaba “entregada” a la situación, pues su condición de actriz le ayudó a enfrentar la expectación de la prensa... aunque reconoce que al principio estaba muy nerviosa.
“Me tomaba de la mano porque estaba temblando. Estaba muy nerviosa”, señaló Saavedra, quien también comentó que nunca había visto en la historia de los piscinazos tanta expectación de los periodistas.