El carpintero, padre de dos hijos, dijo que se levantará nuevamente. A más de un año del fatal accidente que cobró la vida de tres integrantes del grupo musical Manakata, en la ruta que une Puerto Natales con Punta Arenas, uno de sus sobrevivientes, Cristián Naín, volvió al Hospital Clínico de Magallanes tras sufrir una recaída tras fuertes dolores.
Naín, en conversación con Diario El Pingüino, indicó que tras varios días hospitalizado no tuvo claro sus síntomas, hasta ayer. “Estaba bien después de que me operaron hace más de un año. Estaba trabajando normal y ahora empecé con dolores muy fuertes. El doctor me dice que puede ser el exceso de trabajo que provocó que algún fierro se haya soltado, o haya chocado algo con los músculos”.
El joven músico indicó que sus dolores lo llevó la madrugada del lunes pasado a dirigirse hasta el recinto asistencia, donde quedó internado. “Esto es volver al mismo proceso de antes, de operarme, estar en cama. La parte afectada es la pelvis, por lo que me afecta las piernas. Hace siete meses que estaba trabajando normal”.
El padre de dos hijos, de seis y once años, indicó que esta recaída le afecta en la parte laboral. “Voy a salir adelante. A pesar de no poder trabajar lucharé hasta no poder más. Si me levanté una vez, me levantaré dos veces”.
Respecto a la parte médica, Naín indicó que los médicos le realizarán el lunes más exámenes para determinar los pasos a seguir. “Si me encuentran una infección deberé mantenerme con antibióticos y nuevamente entrar a pabellón. Pero todo estará más claro el lunes, donde se verá si tengo una infección en las operaciones, donde el cuerpo puede estar rechazando los fierros”.
El joven obrero de la construcción espera poder retomar su trabajo para así lograr salir adelante del accidente de tránsito que le costó la vida a tres integrantes del popular grupo Manakata.
Accidente
El accidente, que dejó con graves lesiones a Cristián Naín, ocurrió la madrugada del 1 de septiembre de 2012, en el Cordón Arauco en Puerto Natales, kilómetro 193 de la Ruta 9 Norte, cuando el grupo Manakata, retornaba a Punta Arenas tras una actuación en la Provincia de Última Esperanza.
De acuerdo a los antecedentes, el conductor de un vehículo perdió el control del móvil y volcó producto de la escarcha. A raíz de esto resultaron tres personas fallecidas: Arnoldo Ojeda Álvarez, Luis Alejandro Naín Álvarado y Pablo Naín Naín (su hermano), además de siete lesionados.