
Son alrededor de 12 deportistas que con mucho esfuerzo y dedicación de parte de ellos y de sus familias, están en la elite del deporte nacional. Varios están insertos en el Centro de Alto Rendimiento.
El primero en salir en esta sección el destacado judoka magallánico, Tomás Bringas, que el año pasado fuera elegido como el mejor de esta disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivos
¿Cómo te has preparado para esta competición?
Mira desde que me vine el 2011 a la selección estoy trabajando para estos Odesur, viajando a concentraciones y teniendo varias competencias internacionales como ser en Japón, Eslovenia, Estados Unidos y Brasil, con muy huenos resultados. Espero que esta experiencia me ayude en estos juegos.
¿Cómo esperas que te vaya?
Espero que bien voy en busca de una medalla me siento bien preparado para lograrlo, para eso me he preparado a conciencia y confio en mis condiciones.
¿Qué significa estar representando a Chile en esta clase de competencia?
Representar a mí país en una competencia como esta, es un orgullo para mi y mi familia, más aún que se realiza en nuestro país, por lo que tiene un significado muy especial.
¿El apoyo de la familia ha sido fundamental para tí?
Por supuesto, mi familia siempre me a dado todo su apoyo en esto siempre cuento con ellos al igual que mi club Yama Harashy y en general a la region, pues siempre están atentos a los resultados del judo de Magallanes que siempre da buenas noticias.
Además, quiero agradecer y destacar el trabajo del sensei Juan San Martin y la sensei Sandra Moreno, por todo el trabajo y dedicacion que le hacen a este deporte que siempre da frutos en la region.