Hasta el recinto deportivo llegaron alrededor de 250 espectadores, entre ellos muchas personas que acompañaron al elenco visitante desde Puerto Natales, y otros que se encuentran radicados en Punta Arenas.
Recordemos que ambos elencos fueron los mismos que animaron la final del año pasado.
El partido
El primer tiempo fue relativamente dominado por la escuadra natalina, la cual se mostró más consistente a la hora de llegar hasta la portería defendida por Pedro Núñez. Por su lado, que a los sokolinos les costó bastante hacerse de la esférica, y cuando la hacían la perdían con facilidad.
A los 14’ Raúl Vásquez remató desde fuera del área local pero encontró la sólidad respuesta del arquero de Sokol.
Nuevamente a los 21’ Núñez estuvo bien para ir abajo ante la entrada en soledad del propio Vásquez.
A los 30’ el portero natalino Joel Valenzuela, sacó con los pies un disparo de Freddy Caibul.
Tres minutos más tarde Manuel Cuyul estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Cristián Martínez ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando el portero local sólo atinó a mirar la esférica.
La última jugada de peligro igual le correspondió a la visita. A los 36’ Gonzalo Andrade entró al área sokolina y con poco espacio disparó, pero la pelota caprichosamente pasó a centímetros del parante izquierdo de Núñez.
En resumen la escuadra de Natales, tuvo mayores ocasiones de abrir el marcador en la primera fracción.
El complemento
En la segunda fracción el técnico local, Óscar Caibul, envió al campo de juego a Gabriel Rozas, el cual sería determinante en el trámite de juego.
Y los 50’ el mismo Rozas despachó un disparo razante que pasó cerca del poste izquierdo de Valenzuela.
El segundo tiempo se le vio mucho mejor a los locales, mientras que la visita tuvo mayores problemas para dominar el balón.
A los 58’ el arquero natalino estuvo magistral al enviar hacia el córner la pelota tras un tiro, desde unos 30 metros de Nicolás Gallardo.
Rozas a los 70 minutos nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón pasó otra vez rozando el vertical.
Los natalinos estuvieron apunto de anotar a los 81’ cuando Maximiliano Barreiro despachó un disparo desde fuera el área pero la esférica se fue junto al poste.
Cuando todos se imaginaban que el cotejo terminaría igualado, llegó el gol del triunfo para Sokol.
A los 46’ (en los descuentos) Manuel Cuyul atacaba por el sector derecho de la defensa local y con posibilidades de hacer daño, pero la zaga se rehízo rápidamente. El balón fue entregado a Rozas quien en un fugaz contragolpe se sacó a su marcador y dentro del área grande dejó pagando el achique del portero, y con el arco a su total disposición envió la pelota al fondo de las redes desatando la algarabía entre sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas.
Un minuto más tarde llegó el fin del cotejo, con un triunfo sufrido por parte de Sokol, mientras que para los natalinos fue una derrota inesperada, pues aunque efectuaron un buen partido pero regresaron a Natales con las manos vacías.
El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Víctor Bórquez.