Aviones de guerra paquistaníes bombardearon el escondite de un líder militante, causando la muerte de cinco insurgentes, dijeron las fuerzas armadas ayer, un día después de que talibanes paquistaníes anunciaron un cese al fuego de un mes para reactivar conversaciones de paz, consignó Reuters. El blanco del ataque, Mullah Tamanchey, dirigió un mortal ataque contra la escolta de seguridad de un equipo de vacunación contra la polio el sábado en el que murieron doce personas, dijeron las fuerzas armadas.“El Gobierno no va a tolerar ninguna acción de terror y cualquier acción tendrá respuesta”, dijo un funcionario de seguridad paquistaní quien pidió no ser identificado.
Horas después del ataque al convoy, los talibanes paquistaníes dijeron que cumplirían con un cese al fuego de un mes para intentar revivir las conversaciones de paz que fracasaron el mes pasado. También llamaron a otros grupos militantes a atenerse al cese al fuego.
Los talibanes paquistaníes, una alianza de grupos militantes, luchan para derrocar al gobierno democráticamente elegido del primer ministro Nawaz Sharif e imponer la ley islámica.
