En ella estuvieron presentes alumnos de las escuelas de tenis, además de varios niños y adultos que no se quisieron perder esta loable inicativa, y que de a poco fueron perdiendo la vergüenza y se animaron a tomar una raqueta por primera vez.
Sobre esta actividad, Dragosevic inidicó: “La ITF el año 2013 creó el Día Mundial del Tenis, con la intención de difundir este deporte en todo el planeta, por esta misma razón que nuestra región no quiso ser la excepción. La actividad involucra a más de 210 federaciones y asociaciones nacionales afiliadas al organismo”.
“Es así que quienes se benefician con estas actividades no son sólo los niños, sino que también adultos y todas aquellas personas que normalmente no tienen la posibilidad de tomar una raqueta e ir a jugar un partido en un club privado”, agregó el entrenador.
Además, Dragosevic recalcó que de esta forma, el tenis mantiene su rol social, demostrando que puede y debe involucrarse más con la comunidad. “A través del deporte y, en este caso particular, por medio de iniciativas como el Play+Stay, de la cual es parte el Tennis 10s, se da la instancia, además, de ver grandes talentos que muchas veces quedan olvidados ante la falta de oportunidades o, dicho de una manera más dura, debido a la miseria, la pobreza y la desigualdad existente”.
Finalmente, los organizadores agradecieron a Homecenter Sodimac por facilitar parte del recinto y poder llegar a mostrar el tenis a nivel mundial.