El edil informó que “las casetas fueron instaladas en diversos tramos del camino como Salvador Allende con Curva Las Brujas, Cerro Nevado y en calle Ramón Carnicer con Monteverde.”
Las casetas fueron donadas por la Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dirección de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de Punta Arenas, que les acercó los materiales necesarios y fueron los mismos vecinos los que trabajaron en su instalación de manera de atenuar las inclemencias del tiempo y hacer más llevadera la espera del bus.
Aguilante valoró el esfuerzo de los adultos mayores. “Estos vecinos son un ejemplo que ellos también pueden aportar con su trabajo y ser parte de las soluciones a los problemas que les afectan”.
Los vecinos de la agrupación, a través de su presidenta Georgina Millalonco que también le expresaron al concejal su anhelo de contar con más paraderos para cubrir otros tramos, de lograr su aspiración del camino pavimentado y con señales de tránsito que permita orientar y facilitar accesos a sus domicilios y puntos claves de referencia rural.
También el concejal acogió su llamado a ser intermediario para que el municipio les pueda proveer agua potable con el camión aljibe a sus domicilios y gestionar la entrega de bateas.