
Este local comercial, propiedad de María Cárdenas Miranda, era arrendado por Héctor Aros Muñoz, donde habilito una sala de videojuegos, que mantenía seguro contra incendio de sus pertenencias.
En un principio, el imputado tenía la condición de víctima procesalmente, pues en teoría era el afectado de este incendio que consumió el local de videojuegos, pero se logró determinar que el incendio fue intencional ya que había dos focos de ignición, independientes entre sí, esto por el resultado que arrojo el peritaje de Bomberos, certificado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR) y la intensa investigación que llevo a cabo la SIP de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Natales.
El Fiscal Iván Vidal, señalo que en el caso de Héctor Aros Muñoz, se realizo un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció el delito, conociéndose el veredicto condenatorio y la pena que arriesga va entre los 3 años y 1 día a 5 años. En atención a sus circunstancias personales, fruto de este procedimiento abreviado, el Tribunal llamo a discutir sobre la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva que pendía sobre él. Por tal motivo, se reviso la medida cautelar de prisión preventiva, quedando en libertad con la medida cautelar de firma en la Fiscalía y prohibición de acercarse a la dueña y hermana de la dueña del local siniestrado, hasta que se conozca la sentencia definitiva en los próximos días.