Los hechos se registraron pasado el mediodía de ayer, cuando en la esquina de Avenida Costanera del Río con Cirujano Videla, Héctor Luis Ibáñez Ricarte, a bordo de su bicicleta, fue impactado por un vehículo Chevrolet, conducido por Jessica del Carmen Magaña Sobarzo, de 42 años, quien no habría alcanzado a reaccionar cuando el menor llegó a dicha intersección, por lo que lo impactó, golpeándose el menor la cabeza contra el parabrisas.
Tras el accidente, se dio de inmediato aviso a las unidades de emergencia, donde personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) brindó las primeras atenciones al menor, inmovilizándolo y trasladándolo hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En el recinto asistencial, por la gravedad de sus lesiones, el menor fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. Hasta el cierre de esta edición, se encontraba en extrema gravedad.
De acuerdo a los antecedentes, la conductora quedó en calidad de imputada por la responsabilidad en lesiones graves en colisión, por lo que fue traslada por Carabineros al recinto asistencial para realizarle la alcoholemia. Al mismo hospital fue trasladada en otra ambulancia, la madre del menor, luego de sufrir una descompensación.
Otro atropello
En otro caso, ayer pasadas las 20.00 horas, un hombre de aproximadamente 50 años fue atropellado mientras colocaba combustible a su vehículo en Avenida Frei, a la altura de Los Flamencos. El herido estaba estacionado a un costado de la calzada, cuando el conductor de un Nissan Sentra lo impactó y lanzó algunos metros de donde se encontraba. De inmediato se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado a la unidad de urgencia.