$ 5,1 por litro. Sin embargo, en promedio, el alza concretada en la Región de Magallanes fue de $ 6,7, incluyendo en el cálculo a las estaciones de servicio de Porvenir y Puerto Williams, que no subieron sus precios.
En Punta Arenas, la diferencia es aún mayor: el alza, en promedio, fue de $ 7,75 por litro. En las estaciones que históricamente los precios han sido menores, el valor de la bencina de 93 aumentó hasta en $ 12.
En el caso de la bencina de 97 octanos, ENAP había anunciado un aumento de $ 8,9. El alza promedio en la región fue de $9,7, también considerando en el cálculo a las estaciones que mantuvieron sus precios: Porvenir y Puerto Williams.
Punta Arenas también sufrió un alza más violenta que el resto de Magallanes; en promedio, los precios de la gasolina de 97 octanos pasaron de $ 900 a $ 911.
En el caso del diésel, ENAP anunció un alza de $ 9,8 por litro. En Magallanes, el alza que se concretó hoy fue de menor: $ 9,4 promedio. En Punta Arenas, el valor aumentó, en promedio, $ 10,75 y superó la barrera de los
$ 700 por litro.
En la Región de Magallanes, los precios difieren en hasta $103 por litro: en las zonas más aisladas, como Porvenir o Puerto Williams, la bencina de 97 octanos se ha mantenido en $ 998 por litro durante las últimas semanas. La de 93, en tanto, lleva su segunda semana consecutiva en $ 984 por litro.