Centro Juan Wesley: un amor que traspasa las carencias económicas

General
27/04/2009 a las 23:00
El Centro Infanto Juvenil Juan Wesley se ubica en la población 18 de Septiembre y tiene una matrícula de 90 personas. Sin embargo, la entidad con cariño alberga a diario a 160 niños y jóvenes aproximadamente, quienes llegan hasta las dependencias ubicadas en la calle Gaspar Marín Nº 0498, donde son atendidos por el personal que con afecto cuida de ellos en el horario que no van a clases y mientras sus padres trabajan, sin importar las carencias que vive la institución por estos días, que sólo recibe aportes del Servicio Nacional de Menores, organismo del cual depende.
Su directora, Margarita Tudela, aseguró ayer en Pingüino Radio que nunca cerrarán las puertas ni negarán la comida a los niños. El personal que trabaja en el centro se preocupa constantemente de promover y defender los derechos de los menores estableciendo con éstos intensos lazos afectivos, olvidando por momentos la realidad que se vive al interior de la organización que hace tres años soñó con la construcción de un nuevo edificio, proyecto que nunca fue concretado.
La idea nació el año 2005, cuando la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se adjudicó la ejecución de los diseños de edificación del centro, en el cual se invertirían más de 22 millones de pesos. Ante esto, la principal encargada de los estudiantes recordó que en tres oportunidades les han dicho que la iniciativa se llevará a cabo, pero esto nunca se ha materializado. Margarita Tudela se cansó de golpear puertas y escuchar sólo explicaciones, por lo que ahora únicamente se ha dedicado a conseguir recursos para los menores que acoge.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD