Tras ocho años como diputada, la senadora electa agradeció a los habitantes de Magallanes, a pocos días de asumir como representante en la Cámara Alta. “Quiero iniciar mi discurso agradeciendo en primer lugar a cada hombre y a cada mujer de la región de Magallanes que con su apoyo, con su respaldo me permitieron estar en esta Cámara durante dos periodo como diputada, siendo elegida en ambas oportunidades con la primera mayoría, por cierto también agradezco a quienes día a día acompañaron mi gestión”.
Con estas palabras la actual diputada y senadora electa Carolina Goic (DC), inició lo que fue su último discurso como diputada en el Congreso Nacional, pues el próximo 11 de marzo iniciará su periodo como senadora de la república, cuando le corresponda jurar en este cargo, mismo día en que asumirá la presidente electa Michelle Bachelet.
Carolina Goic agregó que ha sido un orgullo poder llevar la voz de la región, la voz de quienes viven en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego, Antártica Chilena y en la provincia de Magallanes, la voz de quienes la convirtieron en la primera mujer parlamentaria en la historia de la región, y que por cierto es un tesoro que guardará durante todo su vida.
“Tengo la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí en la tarea que me encomendó la ciudadanía, lo hice con transparencia, con mucha franqueza y por cierto con humildad. A la vista están las iniciativas y proyectos de ley que presenté, y que se transformaron en Leyes de la República. Sin duda no puedo dejar de mencionar mi mayor aporte en este materia en lo que fue la extensión del postnatal, una lucha que di junto al Senador Mariano Ruiz-Esquide, y que por cierto le ha cambiado la vida a tantos niños y niñas, a las mujeres y su familias”, enfatizó.
Más adelante agregó, “durante todo este tiempo mi labor siempre fue pensando en la gente de mi región y del país, y mi esfuerzo estuvo orientado en poner en el tapete de la discusión las dificultades que presenta una zona aislada como la nuestra, y creo que al menos aporte con ‘un grano de arena´, pero sin duda aún quedan muchas tareas por hacer, por cierto, seguiré luchando desde el senado para hacer realidad las iniciativas que están pendientes”, concluyó Carolina Goic.