SRI asegura que multa cursada "no tiene sustento público"

General
07/03/2014 a las 20:31
Mediante declaración pública, la concesionaria de Zona Franca, “recurrirá a las instancias legales correspondientes, para hacer valer sus derechos”. La Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), hizo sus descargos ante la resolución entregada este jueves por el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich donde ordenaría el pago de 143 millones de pesos por concepto de Precio Anual de Concesión de Zona Franca, debido a que habría existido un cálculo erróneo realizado por la concesionaria entre los años 2007 y 2011.

Ante esto, la concesionaria expresó mediante una declaración pública que dicho cobro “no tiene ningún sustento público” y que “va contra el tenor literal del contrato, contra la ejecución que ambas partes han efectuado de buena fe del mismo durante estos seis años, contra los informes de auditores independientes, y contra documentos internos de la propia Intendencia en los cuales se declara que el pago del 28% por ‘Ingresos Percibidos’ es correcto”.

SRI aclara que el cobro de más de $143 millones que la Intendencia formula es “improcedente”, por cuanto esta obligación “está pagada”. “La diferencia entre base percibida y base devengada es meramente contable y si hubiese alguna divergencia en el cálculo, esta no superaría el 0,3% de lo efectivamente pagado”, añadió la compañía.

“Por lo demás, por aplicación del deber de igualdad en el trato económico que el Estado debe dar a los particulares, se hace presente que el contrato de Zona Franca de Iquique contiene la misma cláusula que el contrato de concesión del recinto franco de Punta Arenas. En virtud de dicho contrato, Zofri siempre ha pagado el precio establecido sobre ‘Base Percibida’”, indica la misiva.
Producto de lo anterior, la concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas “recurrirá a las instancias legales correspondientes, para hacer valer sus derechos”.

La empresa recalcó que “nos llama profundamente la atención el actuar de la Intendencia, quien ha ventilado su decisión a los medios de comunicación en forma previa a la notificación que de dicha decisión debiera efectuar a Sociedad de Rentas Inmobiliarias, puesto que este asunto es primeramente un tema contractual y no comunicacional. Tanto así, que hasta el momento, esta parte no ha sido notificada de cobro alguno por parte de la Intendencia”.

Finalmente, SRI puntualizó que “quiere expresar además, a la opinión pública, que siempre ha actuado de buena fe, acorde a derecho y buscando ser un permanente aporte al desarrollo comercial y económico de la ciudad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD