Claudio Radonich rindió cuenta de las obras ejecutadas y que se proyectan para la institución con fondos del Gobierno Regional vía FNDR. Reunido con los máximos representantes de Bomberos de la región y una veintena de voluntarios en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, este martes en la tarde, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, rindió cuenta de las obras ejecutadas y que se proyectan para la institución con fondos del Gobierno Regional vía FNDR.
En la oportunidad, la máxima autoridad destacó la inversión asignada para recuperar y/o mejorar en total cuatro cuarteles de la comuna de Punta Arenas y que corresponden a las compañías Primera (Bomba Magallanes), Segunda (Bomba Chile), Quinta (Bomba Francia) y Sexta (Bomba España), como a su vez, “haber dado el vamos en el Consejo Regional a los recursos para adquirir una flota de vehículos de emergencias muy necesarios para combatir el fuego en el marco de nuestra condición geográfica como región, los que totalizan, en una primera etapa, cinco carros, y en una segunda, siete más”, informó.
Erick Oyarzo, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de Magallanes y actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, agradeció y felicitó la iniciativa del jefe regional, quien a su juicio, “se ha mantenido constantemente preocupado de las necesidades que atañen a Bomberos y las labores de emergencia que prestamos en la población”.
De hecho Radonich, en una de sus últimas visitas a Puerto Natales, también quiso reconocer la labor del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna en las labores preventivas de incendios forestales en el Parque Nacional Torres del Paine durante esta temporada de verano, quienes enviaron a dos unidades a prestar servicios a la reserva. En esa ocasión, personalmente fue a saludar a los voluntarios y directivos por tener la disposición de colaborar en esas acciones él mismo coordinó en conjunto con la Municipalidad de Torres del Payne, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y empresarios turísticos de la zona.
“Puedo decir que nos vamos muy contentos de haber podido informar a Bomberos todo lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años en pos de su labor hacia la comunidad, que es vital y muy sacrificada para ellos. Les pude dar la tranquilidad de que todo está en marcha y que en los próximos años podrán contar con mayor y mejor infraestructura y equipamiento en la mayoría de las comunas de la región”, concluyó.