
Frente al aumento constante en los precios, el gremio de los camioneros se ha mantenido a la espera de poder reunirse con autoridades del nuevo Gobierno para exigir medidas paliatorias.
El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Magallanes (Asoducam), Miguel Cárdenas, dijo ayer que “consideramos fuera de contexto hacer un paro hoy día. Debemos sentarnos a conversar con las autoridades entrantes”.
El dirigente reiteró que, a nivel nacional, están intentando concretar una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones entrante, Andrés Gómez-Lobo. Esperan que la fecha de la cita sea zanjada “en la primera semana en que asuma el cargo”.
La idea de la reunión, comentó el dirigente, es determinar “cuál es la voluntad política que hay en el nuevo Gobierno para solucionar este problema, qué propuestas traen sobre el tema del Impuesto Específico y qué instrumento se va a utilizar (para paliar las alzas)”.
De todas maneras, Cárdenas reconoció que hay sectores de la gremial que piden comenzar con las movilizaciones, y dijo que “si ellos se movilizan de manera privada, van a cargar con un problema de forma personal”.