El imputado, quien registra un amplio prontuario, huyó arrojando el arma blanca al lecho del Río Las Minas, donde posteriormente fue aprehendido. Otro hecho policial dejó a un conductor con lesiones graves, tras ser agredido por un taxista. En pocos minutos, personal de Carabineros logró la detención de un joven que momentos antes había amenazado de muerte con un cuchillo a otra persona al interior de un céntrico supermercado de Punta Arenas.
El hecho se originó alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ayer, cuando al interior del supermercado Unimarc, ubicado en calle Bories de Punta Arenas, un individuo identificado como Aliro Iván Maldonado Quelín, de 21 años, amenazó de muerte con un cuchillo a Rodrigo Hernán Nahuelanca Ruiz, de 33. Según los antecedentes, ambos mantenían rencillas anteriores, por lo que el imputado sacó el arma blanca amenazando a la víctima. Tras la denuncia, personal de Carabineros, en un amplio operativo, logró atrapar a Maldonado Quelín, quien ya había lanzado el arma blanca al lecho del Río Las Minas, en pleno centro de Punta Arenas.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe indicar que el imputado, mantiene antecedentes anteriores por diferentes delitos.
Agresión en el centro
En otro hecho policial Carabineros detuvo a un taxista, quien golpeó y fracturó la nariz de otro conductor en pleno centro de Punta Arenas. En primera instancia los hechos ocurrieron cuando un automóvil particular impactó levemente a un taxi en el sector de la Plaza Muñoz Gamero. En esos instantes el conductor del vehículo particular descendió a revisar su móvil, momentos en que el taxista le propinó un golpe de puño en el rostro. Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno.