Por el encuentro de vuelta del Torneo Regional de Clubes Campeones, los constructores derrotaron 2-1 a los bianconeros, con lo cual accedieron a la siguiente fase de la competencia. Ayer, después de varios años, se volvió a jugar un partido oficial en la cancha de la Asociación 18 de Septiembre, más conocida como la “Bombonera”. En la ocasión se enfrentaron los elencos de El Pingüino y Cosal, por el encuentro de vuelta de la primera fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones.
Recordemos que en el encuentro de ida, jugado en la cancha del Barrio Sur, ambos elencos empataron a cero.
El partido
Hasta el reducto deportivo llegó una buena cantidad de público sabiendo que iban a ser testigos un entretenido cotejo. Muchos llegaron en sus vehículos, los que llegaron a pie se ubicaron en la tribuna mecano que dispusieron los dirigentes de la asociación, y los más osados se ubicaron en los terrenos en los cuales se construirán las futuras tribunas del recinto deportivo.
Los primeros minutos fueron de dominio del local por intermedio de Eduardo Moraga y Cristián Libert pero sus disparos fueron controlados por el portero Camilo Jerez, que se empezaba a transformar en figuras en la tienda constructora.
Pero los cosalinos de a poco comenzaron a dominar el trámite del juego, fue así a los 11’ se abrió la cuenta por intermedio de Ricardo Alba que con un disparo rasante venció al arquero Elías Castañeda, lo que desató la algarabía en los hinchas visitantes.
De ahí los locales se fueron todos en busca de la paridad pero sin suerte pues sus embates fueron bien controlados, mientras que Cosal igual tuvo sus ocasiones a través de Eduardo Cárcamo y Roberto Gallardo. El primero desvió su disparo desde el borde del área grande, mientras que el segundo cabeceó suavemente a las manos del portero.
A los 37’ el arquero Jerez estuvo magistral para enviar el balón al córner tras un tiro libre de Libert, ahogando el grito de gol en los hinchas locales.
La segunda cifra para la visita llegó a los 43’ por intermedio de Roberto Gallardo, quien aumentó tras una excelente jugada colectiva entre Carlos Gómez y Víctor Arriaza, que culminó el delantero con su suave cabezazo al segundo poste de Castañeda.
En los descuentos de la primera fracción, el juez cobró un dudoso penal para el local. El mediocampista Libert lo cambió por gol.
Con la ventaja parcial de 2-1finalizó el primer tiempo.
En la reanudación del cotejo, los locales salieron con todo en busca de la paridad, sabiendo que dependían de ellos mismos para clasificar, mientras que la visita consciente de que si manejaba el trámite de la esférica podría pasar una tarde tranquila.
A los 50’ Alba estrelló el balón en el travesaño cuando el portero Castañeda estaba totalmente vencido.
Después, el partido cayó en un pozo futbolístico, muy cortado en su trámite y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías.
Promediando la segunda fracción los locales con más garra que fútbol seguían con su afán de igualar, mientras que los constructores con más experiencia en esta clase de torneos manejaban la pelota con varios toques.
A los 85’ Cosal se quedó con un hombre menos dentro del campo de juego, tras la expulsión de Patricio Pinto por doble amarilla.
Cuando se jugaban los 45’ el portero Castañeda, estuvo formidable, al contener un disparo a quemerropa de Alba, ahogando el grito de gol en los visitantes.
Finalmente, el encuentro no dio para más y Cosal ganó 2-1 y se clasificó a la siguiente fase del regional de clubes.