
“Que lo sepan Rusia y su presidente, uestra respuesta a Rusia sólo puede ser una: unidad, convencimiento, claridad de miras y fe en que vamos por el buen camino”, agregó.
El jefe del Gobierno interino ucraniano reconoció que Ucrania está “ante el mayor desafío para el país y para el pueblo en toda la historia de la independencia” y se preguntó si serán “capaces de superar este reto”.
“Nuestra respuesta solo puede ser una: sí, venceremos”, porque, añadió: “Con nosotros está la verdad, está Dios, está Ucrania y está nuestro gran Taras”.
Los participantes en el mitin guardaron un minuto de silencio por el centenar de personas muertas en el centro de Kiev en los graves disturbios del pasado febrero, que llevaron a la caída del régimen del Presidente Víktor Yanukóvich.
Entretanto, en la ciudad oriental de Donetsk se celebran dos manifestaciones opuestas, una pro-rusa y otra de los partidarios de la unidad territorial de Ucrania, a la que asiste el líder del partido Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, uno de los dirigentes, junto con Yatseniuk, de la revolución que llevó al cambio de poder en Kiev.