Estreno de “300: El origen de un imperio”

General
10/03/2014 a las 10:50
Este jueves 13 de marzo, Cine Pavilion de Punta Arenas estrenará “300: El origen de un imperio”. Con una duración de 102 minutos, esta cinta relata qué sucedió antes, durante y después de que Leonidas y sus tres centenares de valerosos espartanos dejaran su vida en las Termópilas.
Siete años después del estreno de 300, Noam Murro (Smart People) toma el relevo de Zack Snyder -enfrascado en el nuevo Superman y que en ésta ejerce sólo de productor y guionista- y se sienta en la silla de director para expandir el épico universo alumbrado en el papel por Frank Miller.
El arco argumental de la cinta abarca el tramo que va desde la Batalla de Maratón hasta la de Salamina. Dos capítulos fundamentales en las Guerras Médicas que enfrentaron al Imperio Persa y a las ciudades-estado helenas entre los que se ubica el episodio el sacrificio espartano de las Termópilas, al que la película hace constantes referencias.
Así, 300: El origen de un imperio nos relata cómo el griego Temístocles se convirtió en el héroe de Maratón y acabó con la vida del rey persa Darío y cómo se forja el mito de Jerjes como Rey Dios y su odio por los pueblos bañados por el Egeo.
Pero el enjoyado Jerjes, de nuevo interpretado por Rodrigo Santoro, no es el ‘coco’ de “300: El origen de un imperio”. El verdadero y mortal peligro tiene nombre de mujer: Artemisa, la comandante de la imponente flota persa. Una griega renegada y letal a la que da vida Eva Green y que es capaz de someter a su antojo no solo a sus tropas y a sus enemigos, sino también al mismísmo Jerjes.
Frente a esta femme fatal de los mares nos encontramos con Sullivan Stapleton, el actor que encarna a Temístocles, el héroe griego. Político y comandante a partes iguales, hombre de estado y firme defensor de la democracia, Temístocles tiene la difícil misión de aglutinar a todas las ciudades estado para intentar frenar al gigante persa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD