
El presidente de Asogama, Jorge Degrenade, se mostró satisfecho con la cantidad de público que asistió al evento y manifestó que lo más importante es ver que la concurrencia de público acompañe en las diferentes jornadas y “la gratificación de ver que la gente de Magallanes se va incorporando y va conociendo qué es nuestra actividad. Que sientan identificados de lo importante de lo que es la ganadería para la provincia”.
Agregó que “a lo mejor no es en cantidad de dinero, con respecto a otras actividades como la minería, pero sí en mano de obra, que representamos una fuerza importante”.
Con respecto a los resultados obtenidos en esta exposición, señaló que “hemos tenido una buena cantidad de animales en exposición, ha aumentado el número de cabañas que han expuesto”.
Próxima versión
El presidente de Asogama señaló que para las próximas versiones del evento espera que vayan aumentando algunos sectores, como el caso de la agricultura, que tiene expositores con distintos productos.
“En el fondo que se vaya haciendo un todo, que esto vaya constituyendo un panorama que sea la primera semana se marzo, y constituya un hábito para la gente, que sea la Expogama y quieran venir para acá”.
Visita de ministro
Finalmente, señaló la importancia de la visita del ministro Luis Mayol en esta versión del evento: “asumió hace dos años, y ha estado siempre al lado nuestro. Incluso, como dijo en su discurso, se bajó el avión y lo primero que tuvo que hacer fue hacerse cargo de la catástrofe del incendio de Torres del Paine”.
Muchas personas pudieron disfrutar de las distintas actividades durante el fin de semana y familias aprovecharon de conocer sobre la ganadería y agricultura, dos importantes áreas que se explotan en la Región de Magallanes.