
“Es un gran jugador”, dijo el lunes Pelé, tricampeón del mundo, en una conferencia de prensa en la municipalidad de París, donde fue exhibido el trofeo del Mundial, consignó Reuters.
“Está ganando experiencia en Europa, donde el fútbol es más duro que en Brasil. Para él, (el Barcelona) es una buena oportunidad. Volverá a Brasil con algo de experiencia”, agregó.
Neymar marcó 30 goles en 47 partidos con Brasil, incluido una tripleta en el amistoso de la semana pasada que los sudamericanos ganaron 5-0 a Sudáfrica.
Brasil fue anfitrión del Mundial en 1950 cuando perdió ante Uruguay en la final, una derrota que aún perdura en el recuerdo de los brasileños, dijo Pelé.
“Será una gran presión. Será nuestra revancha. La idea es borrar ese recuerdo (...) este año”, afirmó el astro brasileño.
Brasil integra el Grupo A con México, Camerún y Croacia, última selección a la que enfrentará el 12 de junio en Sao Paulo en el partido que inaugurará el Mundial.
Pelé, asesor especial del comité organizador del Mundial, espera que nada perturbe la Copa del Mundo que se extenderá hasta el 13 de julio.